Pregunta y respuesta sobre el don de profecia

como saber si tengo el don de profecia el don de profecia profecia

Pregunta: 

Siento ese deseo de ser profeta, profetizar, sueño bastante y muchas veces no entiendo los sueños, pero es algo que me pasa casi siempre. Dios me a dado palabras a travez de la biblia para que las hable al pueblo claro no es siempre pero si me a pasado y e tenido miedo de hablar por miedo a que me critiquen, la palabra se la doy a mi esposa pero no la comparto con todo mundo, por ejemplo el año pasado en diciembre Dios me mostró a travez de su palabra todo esto que está pasando actualmente a nivel mundial. 

Este deseo es algo que hasta me quita el sueño no duermo y me pongo a hacer vigilia yo mismo en el cuarto a leer la biblia a orar a cantarle a Dios y orar por todo el mundo ya que me duele por los que esta pasando. Yo ya tengo un ministerio soy músico pero últimamente aunque me gusta la música pues me llama la atención es lo profético. ¿Me puede ayudar a entender que es lo que me esta ocurriendo?

Respuesta:  
Que bueno es desear profetizar para edificar al pueblo.  Definitivamente por lo que usted esta describiendo es un don profetico.  Hay una diferencia entre el don de profecia y el llamado a ser profeta.  La diferencia es la siguiente:  todos los hijos de Dios que son llenos del Espiritu Santo pueden profetizar bajo la guianza del Espiritu Santo. Joel 2:28; 1 Cor. 14:1-5. Los que estan a su alrededor ya sea uno a uno o un grupo seran bendecidos.  
Los que son llamados a ser un profeta profetizara igual pero su esfera de influencia sera mas amplia y su carga tendra mas responsabilidad. Por ejemplo, un mecanico que ama a Dios le puede profetizar lo que el Señor le muestra a su compañero de trabajo. Eso no significa que tiene el llamado a la "oficina" del profeta.  En cambio un profeta, carga la responsabilidad de equipar a los santos para perfeccionarlos para la obra del ministerio.  Un profeta trabaja muy cerca con los apostoles, maestros, evangelistas y pastores y tiene un cargo de responsabilidad en el cuerpo de Cristo. Efesios 4:11
Tal vez usted esta descubriendo que tiene llamado a ser profeta. Esto es algo que tiene que discutir con su pastor y ponerlo en oracion.  O, pedirle a Dios que lo confirme a traves de su pastor y el liderazgo de su iglesia.  Los dones que Dios nos da abriran campo para nosotros y ellos mismos nos confirmaran.  Su trabajo ahora es adorar, orar y estudiar la palabra.  Todo lo que Dios le muestra tiene que ser confirmado por Su palabra. 
El hecho de que usted es musico es brillante porque usualmente los profetas se mueven facilmente a traves de la musica.  David es un gran ejemplo. La intercesion y la adoracion son integral en ser un profeta. Muchas veces Dios nos habla cuando estamos adorando y orando por otros.  Algunas veces cuando Dios nos muestra algo no necesariamente es para que lo compartamos pero que intercedamos y nos pongamos en la brecha por otros.
No tenga miedo de decir lo que el Señor le muestra.  Se puede acercar a la persona y facilmente decir:  Sabe, el Señor me mostro algo acerca de ti.  Lo puedo compartir?  La persona le confirmara si es correcto o no.  Si usted comete un error (no es probable) recuerde que usted es un ser humano que puede cometer errores y la gracia de Dios lo cubrira.  A la medida que usted tome riesgos Dios lo fortalezera mas y mas. Pero, debe estar bajo la cobertura de sus pastores o lideres. 
Usted tiene que ser buen mayordomo de los sueños y las palabras que Dios le da y escribirlos aunque no los entienda y orar por el entendimiento. [todos los que estan bajo mi enseñanza ya lo saben :) ] Siga adelante mi hermano.  Dios esta obrando en usted.  Sea fuerte y valiente porque el pueblo necesita oir palabra edificante de parte de Dios a traves de sus siervos. 

Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Martha Elena Navarrete Granadoa en

    Yo no sé cuál sea mi llamado pero el espirutud me toca mucho y me habla q tengo q decir muchas cosas pero no las digo por miedo un día le dije a Dios q yo era su oveja negra porque nunca hacía lo q el me decia y clarito escuche su carcajada diciéndome y todavía me lo dices luego una noche un león blanco hermoso me tocó mi pierna y se dio la vuelta cuando yo le hablaba a mi familia para q lo viera solo veia ovejas subiendo a un monte y luego muchos sueños se me hacen realidad y siempre se me vienen visiones donde yo estoy hablando a mucha gente. Luego no puedo dormir y solo me vienen pesados de diferentes canciones y me la paso cantando pero por Floja no me levanto y luego en los servicios me dice q yo tengo q estar co. Los ojos cerrados así q desde q llego al servicio estoy con los ojos cerrados. lamentable mente no tengo el apoyo de mis pastores cuando les he contado solo me dicen ya no cenes tanto por eso tienes pesadilla y muchas cosas más q me pasan q me tardaría escribiendo así q estoy tratando de ser obediente en leer la biblia espero me puedan ayudar


Dejar un comentario