La Diferencia Entre El Rapto y la Segunda Venida Parte 1

La Diferencia Entre El Rapto y la Segunda Venida Parte 1

Cuando se esta estudiando el tema de los ultimos dias algo que muchas veces se confunde es la diferencia entre el rapto y la segunda venida de Cristo.  En este articulo quiero compartir dos escrituras que te ayudaran a entender la diferencia de estos acontecimientos importantes. 

El primer futuro acontecimiento sera el rapto o arrebatamiento de la iglesia.  Inmediatemente despues ocurrira la gran tribulacion por 7 años y se culminara con la batalla de Armagedon y la segunda venida de Cristo.

Cuando Jesus levante a Su iglesia los que murieron en la fe seran resucitados y transformados en el aire y despues seguiran los que estan vivos y llenos de fe.  La diferencia entre el rapto y la segunda venida es grande.  

Estas dos escrituras te ayudaran a entender esta diferencia. 

Durante el rapto la iglesia se encontrara con Jesus en el aire con el proposito de proteger al cuerpo de Cristo de la ira y el juicio que se llevara a cabo en la tierra. 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tes. 4:16,17

Durante la segunda venida de Cristo el vendra para poner en fin al dominio de satanas en la tierra y para establecer su reino por 1,000 años.  (el milenio) El no vendra solo. El vendra con sus santos que junto con El juzgaran la tierra. 

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apoc. 19:11-14

Podemos decir que la segunda venida es el regreso de Jesus a la tierra y el rapto es la llegada de la iglesia al cielo. Lo mas importante de saber esta diferencia es saber que nosotros, los verdaderos hijos de Dios no estamos destinados para recibir la ira de Dios. Estamos destinados para vivir en intimidad con el Padre y estar listos para irnos con el cuando suene esa trompeta...

Abajo esta el video sobre el mismo tema. Pulsa la foto del video para verlo. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario