El Primero de Noviembre Mi Nuevo Libro Estara Disponible. ¡Pulsa Aqui Para Aprender Mas!

¿Como Saber Si Tienes el Llamado de Profeta?

Cualquier llamado proviene de Dios.  El es quien da los dones y llamados.  Todos podemos profetizar en un dado momento a traves del espiritu santo segun

Joel 2:28,29:

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Pero no todos son llamados a ser profetas.  Este llamado es igual de importante para el cuerpo de Cristo como lo es el pastor, el apostol, el evangelista y el maestro.  Todos son regalos dados a la iglesia para su edificacion y su equipacion segun Efesios 4:11.  Las 5 oficinas mencionadas arriba tienen que funcionar juntas y en equipo en la iglesia para tener mayor efectividad y poder.

Para saber si tienes el llamado primeramente, tenemos que saber que hace un profeta.  Un profeta:  

1. Guia a la iglesia en la direccion que el espiritu quiere que vaya.  

*Por ejemplo, mi esposo y yo hemos hablado mucho sobre tener un edificio propio para la iglesia que pastoreamos.  Un profeta llego y profetizo sobre el templo que un dia vamos a tener.  Con esa palabra ya sabemos como sera nuestro edificio y los terrenos que Dios nos dara libre de deuda.

2. Imparte dones de Dios.

3. Enseña.

4. Edifica al cuerpo de Cristo con la palabra profetica y esas palabras son el fundamento de la iglesia. 

5. Un profeta sabe el futuro cuando Dios se lo muestra y se cumple. 

6. Un profeta sabe arrancar maldiciones de las regiones terrenales y celestiales y ora por las naciones y los gobiernos segun Jeremias 1:9,10 

7. Un profeta intercede hasta que ve el verdadero cambio sucede. 

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

¿Como tu sabes si eres tienes el llamado de profeta?

Primero, mira la lista de arriba y nota si en tu corazon has sentido estas cosas mencionadas y si las has hecho.  Dios pone esas inquietudes en ti para guiar, enseñar, edificar, orar e interceder por las naciones y por individuos.  

Segundo, Dios confirma todo llamado cuando un ministro de Dios (o un presbiterio=un cuerpo de lideres) que te impone manos, asi como lo hizo Pablo con 2 Timoteo 1:6: 

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.

O, puede ser que un siervo de Dios te profetize y te confirme lo que has venido sintiendo por mucho tiempo.

Lo importante es que si siente el llamado de Dios debe orar para que Dios lo confirme y que mande a un apostol o a un profeta o un presbiterio para hacerlo. Esa persona debe ser un ministro fiel, con buen testimonio y estar bajo cobertura. Ten cuidado con la gente que dicen que no creen en la cobertura o la autoridad en la iglesia.  No hay tal cosa como profetas solitarios.

Otra señal de que eres profeta es que Dios te revela mucho a traves de sueños y visiones.  (Ojo, siempre debemos mantenernos en balance con la palabra escrita) Mi consejo es que escribas todo lo que El te muestra y ores sobre ello.

Un verdadero profeta siempre dira lo que dice el Señor no su propia opinion no importando que piensan de el o ella.  Y le importa mas que Dios obtenga toda la gloria.

Un profeta se preocupa por la salud de la iglesia y busca como edificarla, consolarla y animarla.

Un profeta ama al cuerpo de Cristo y desea ver que viva en santidad.  Por tanto, al profeta le interesa vivir en santidad y apartado del mundo para poder oir la voz de Dios mas claramente.

Amada, espero que en este articulo hayas podido encontrar la respuesta de como saber si tienes el llamado de profeta y que hacer si es asi.  Como siempre toda pregunta que puedas tener la puedes hacer en FB o  por info@hazaelgaray.com. Estoy aqui para servirte.  

Mucho amor, 

Pastora Hazael Garay

Algo sobrenatural comienza a ocurrir cuando uno escribe la vision que Dios nos da. Es como si todo el universo se pusiera de acuerdo con las palabras escritas para cumplirlas y darte favor.  
Un plan que no se escribe es solo un deseo.  Es tiempo de escribir y ser buen mayordomo de toda idea, revelacion y plan que Dios te da! Este cuaderno se puede acompañar con el libro:  El Plan de Dios Para Emprender Tu Negocio, Ministerio o Proyecto o se puede usar aparte.  Tu decides.  
Enviamos solo a PR y en USA.  Pulsa aqui para obtener tu cuaderno o llama al 1-888-415-5336.

 

34 comentarios

  • DISCULPE LA CITA ES EZEQUIEL CAP 3 DESDE EL 22 AL 27
    GRACIAS BENDICIONES

    YVONNE SOTO
  • Hola soy Mateo y tengo 25 años eh tenido muchos sueños eh andado muy mal en drogas al grado de vender hasra mi carro sin importar lo que viniera, pero después de un tiempo me empezó a remorder la conciencia le entró un miedo me acerque alaa iglesia me dolía el corazón como una sensación muy suave me acerque a dios trato de hablar con el , oro a solas en mi cuarto para que el me oiga pero efectivamente nosee si es coincidencia pero me ah demostrado que es real , por qué tenía a un primo miuy enfermo creo le habían duanogsticado cáncer de higado la familia por supuesto muy decaída y yo al mirar eso pensé mucho en dios amén. Me dirijo al cuarto y estaba un testamento en el peinador el recostado la mire me senté y pensé le hablo a todos para orar por gabliel y dije no yo sé lo pediré adiós lo hice empese a leer Mateos y ocurrió algo esa persona Gabriel era muy violento con su mamá después de estar leyendo yo el testamento y le hablo que lo abrasara que la quería y yo igual llore en silencio alos dos días fueron al hospital para ya abrirlo le volvieron hacer estudios para confirmar y salió que no era tan grave cuando tenía días vomitando la comida. DIOS ES REAL,amén.

    Hector matheus
  • Hola soy Mateo y tengo 25 años eh tenido muchos sueños eh ando muy mal en drogas al grado de vender hasra mi carro sin importar lo que viniera, pero después de un tiempo me empezó a remorder la conciencia le entró un miedo me acerque alaa iglesia me dolía el corazón como una sensación muy suave me acerque a dios trato de hablar con el , oro a solas en mi cuarto para que el me oiga pero efectivamente nosee si es coincidencia pero me ah demostrado que es real , por qué tenía a un primo miuy enfermo creo le habían duanogsticado cáncer de higado la familia por supuesto muy decaída y yo al mirar eso pensé mucho en dios amén. Me dirijo al cuarto y estaba un testamento en el peinador el recostado la mire me senté y pensé le hablo a todos para orar por gabliel y dije no yo sé lo pediré adiós lo hice empese a leer Mateos y ocurrió algo esa persona Gabriel era muy violento con su mamá después de estar leyendo yo el testamento y le hablo que lo abrasara que la quería y yo igual llore en silencio alos dos días fueron al hospital para ya abrirlo le volvieron hacer estudios para confirmar y salió que no era tan grave cuando tenía días vomitando la comida. DIOS ES REAL,amén.

    Hector matheus
  • bendiciones de lo altoDesde pequena he tenido suenos visiones en donde el ETERNO ME HA REVELADO COSAS OCULTAS ya tengo en CRISTO MAS DE 20 anos
    Mi pregunta o interrogante es como es posible que aun cuando ya varios profetas me han dado la confirmacion de parte de Dios de que soy una profeta, fui a visitar a unos hermanos de la cobertura demis pastores y la esposa de el Apstol me dijo que DIOS no le habia dicho nada de que si soy o no soy profeta por lo que ella me dijo que me callara la boca. DIGAME AMADA NO ENTIENDO DIOS ME HABLO EN EZEQUIEL CAP 9 POR FAVOR DIGAME UD CUAL ES SU CONSEJO
    ESPERO SU RESPUESTA AGRADECIDA DE ANTEMANO BENDICIONES DE LO ALTO

    yvonne soto
  • Tengo ese llamado le pido a Dios confirme mi llamado he solicitado ir a un congreso y se que ahi se manifestara

    silvia lorena garcia campos

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .