¿Como Saber Si Tienes el Llamado de Profeta?

como saber si tengo el llamado de profeta el llamado de profeta espiritu santo hazael garay profecia reina en ti

Cualquier llamado proviene de Dios.  El es quien da los dones y llamados.  Todos podemos profetizar en un dado momento a traves del espiritu santo segun

Joel 2:28,29:

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Pero no todos son llamados a ser profetas.  Este llamado es igual de importante para el cuerpo de Cristo como lo es el pastor, el apostol, el evangelista y el maestro.  Todos son regalos dados a la iglesia para su edificacion y su equipacion segun Efesios 4:11.  Las 5 oficinas mencionadas arriba tienen que funcionar juntas y en equipo en la iglesia para tener mayor efectividad y poder.

Para saber si tienes el llamado primeramente, tenemos que saber que hace un profeta.  Un profeta:  

1. Guia a la iglesia en la direccion que el espiritu quiere que vaya.  

*Por ejemplo, mi esposo y yo hemos hablado mucho sobre tener un edificio propio para la iglesia que pastoreamos.  Un profeta llego y profetizo sobre el templo que un dia vamos a tener.  Con esa palabra ya sabemos como sera nuestro edificio y los terrenos que Dios nos dara libre de deuda.

2. Imparte dones de Dios.

3. Enseña.

4. Edifica al cuerpo de Cristo con la palabra profetica y esas palabras son el fundamento de la iglesia. 

5. Un profeta sabe el futuro cuando Dios se lo muestra y se cumple. 

6. Un profeta sabe arrancar maldiciones de las regiones terrenales y celestiales y ora por las naciones y los gobiernos segun Jeremias 1:9,10 

7. Un profeta intercede hasta que ve el verdadero cambio sucede. 

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

¿Como tu sabes si eres tienes el llamado de profeta?

Primero, mira la lista de arriba y nota si en tu corazon has sentido estas cosas mencionadas y si las has hecho.  Dios pone esas inquietudes en ti para guiar, enseñar, edificar, orar e interceder por las naciones y por individuos.  

Segundo, Dios confirma todo llamado cuando un ministro de Dios (o un presbiterio=un cuerpo de lideres) que te impone manos, asi como lo hizo Pablo con 2 Timoteo 1:6: 

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.

O, puede ser que un siervo de Dios te profetize y te confirme lo que has venido sintiendo por mucho tiempo.

Lo importante es que si siente el llamado de Dios debe orar para que Dios lo confirme y que mande a un apostol o a un profeta o un presbiterio para hacerlo. Esa persona debe ser un ministro fiel, con buen testimonio y estar bajo cobertura. Ten cuidado con la gente que dicen que no creen en la cobertura o la autoridad en la iglesia.  No hay tal cosa como profetas solitarios.

Otra señal de que eres profeta es que Dios te revela mucho a traves de sueños y visiones.  (Ojo, siempre debemos mantenernos en balance con la palabra escrita) Mi consejo es que escribas todo lo que El te muestra y ores sobre ello.

Un verdadero profeta siempre dira lo que dice el Señor no su propia opinion no importando que piensan de el o ella.  Y le importa mas que Dios obtenga toda la gloria.

Un profeta se preocupa por la salud de la iglesia y busca como edificarla, consolarla y animarla.

Un profeta ama al cuerpo de Cristo y desea ver que viva en santidad.  Por tanto, al profeta le interesa vivir en santidad y apartado del mundo para poder oir la voz de Dios mas claramente.

Amada, espero que en este articulo hayas podido encontrar la respuesta de como saber si tienes el llamado de profeta y que hacer si es asi.  Como siempre toda pregunta que puedas tener la puedes hacer en FB o  por info@hazaelgaray.com. Estoy aqui para servirte.  

Mucho amor, 

Pastora Hazael Garay

Algo sobrenatural comienza a ocurrir cuando uno escribe la vision que Dios nos da. Es como si todo el universo se pusiera de acuerdo con las palabras escritas para cumplirlas y darte favor.  
Un plan que no se escribe es solo un deseo.  Es tiempo de escribir y ser buen mayordomo de toda idea, revelacion y plan que Dios te da! Este cuaderno se puede acompañar con el libro:  El Plan de Dios Para Emprender Tu Negocio, Ministerio o Proyecto o se puede usar aparte.  Tu decides.  
Enviamos solo a PR y en USA.  Pulsa aqui para obtener tu cuaderno o llama al 1-888-415-5336.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Ramón Paredes en

    Hola pastor desde hace unos días q empeze a entregarme a dios y mis peticiones fueron realizado y siento por dentro q tengo q servir al señor y q tengo q ser un profeta de el

  • Alfonso Patricia en

    Como saber si el que me profetiza es falso y si Dios nos advierte de lazos del enemigo es verdad

  • Beatriz Balderrama en

    Me gustaria resibir enseñansa de profeticas

  • Mauricio Bolívar en

    Jajajaja Hay qué ver qué las personas somos bien estúpidas al creer en Pendejadas.. Ud cree qué Dios pierde su Tiempo con algún Mortal qué viene de pecar… ( Siempre se meten a Profetas, Pastores, Evangelistas) Después de una Fechoría… Cómo Matar, Robar, Violar etcéteras… La mejor relación es con Dios.. Entre el Corazón y la Mente debe estar Dios .. Sean Buenas Personas.. Esa es la Mejor Religión… No Permitan qué un Sinvergüenza Vividor le dicte modo de Vida… Sacando de la Biblia su manera… Los pastores, Profetas, Evangelistas son puros Vividores , Buscan de sacar el dinero a los Incautos para sus gustos… Dios y Jesucristo nunca mercantilizaron la religión.. Nunca se dieron vida de Lujo.. Por qué ustedes si.?

  • Xiomara QUIÑONEZ en

    Estimada Pastora, que Dios la bendiga, he leído todo su artículo y la verdad es lo q he vivido, pero aún no he tenido imposición de manos para ungirme como profetiza o profeta de Dios, pero si han venido profetas y me han dicho de mi llamado, deseo avivar el llamado de Dios, deseo expandir lo que Dios me ha dado, creo que me falta algo



Dejar un comentario