Porque Parece Que Alguna Gente Prospera en la Iglesia y Otros No?

Hay algunas personas que solo tocan algo y parece que se convierte en oro.  Y hay otros que por mas que lo intenten parece que nunca pueden salir hacia adelante.  Te has preguntado porque?  Estas lista para una respuesta honesta?  

1.  Todo empieza en la cabeza.  Tu mente dicta tus acciones, actitudes y creencias.  Si creciste con frases como:  no podemos, es mucho dinero, no tenemos, nosotros solo compramos lo mas barato, nosotros somos una familia humilde, etc. entonces es muy probable que como adulto esas palabras todavía las puedes oír y aun las repites y las crees.  Al repetir esas frases te estas poniendo de acuerdo con ellas.  Nuestra mente debe ser renovada por lo que dice la palabra de Dios.  Limpia tu mente con la palabra de Dios.  Oyendo predicas que edifican y enseñanzas que te muestra como trabajan los principios de Dios a nuestro favor.

2.  Una vez tu mente este en el camino de la renovación tienes que OIR la palabra y creerla.  La biblia dice en Marcos 4:24-25

Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Si tus oídos se cierran al oír la palabra de Dios cuando El habla de la prosperidad no vas a poder recibir lo que El te quiere dar.  Pero si abres tus oídos para oír, creer y hacer entonces recibiras todo lo que Dios tiene preparado para ti y aun te dará mas porque recibirás lo que otros no quieren recibir por falta de fe!!!!

3.  La actitud que uno tiene hacia las personas que son prosperas también tiene que ver mucho con tu prosperidad.  Si miras a otros con resentimiento o piensas:  "Porque fulano de tal no me puede prestar a mi dinero?" O, lo miras con envidia.  O, piensas menos de ti misma por compararte a otro que tienen mas.  Todas esas actitudes son malas y contrarias al amor de Dios.  Arrepiéntete de tu actitud y alégrate cuando le va a alguien bien.  Bendicelo y ora por el/ella.  Hazle preguntas y aprende de el.  

Otras razones son por la cual unos prosperan en la iglesia y otros no son:  

La falta de la diligencia.

La falta de DAR el diezmo y la ofrenda.

La falta de enseñanza.

Si quieres aprender mas debes estudiar lo que dice la palabra.  También te puede interesar algunos de mis cursos online que te ayudaran a entender y a prosperar.  

Pulsa AQUI para saber mas!  

2 comentarios

  • Hola gracias por su atención Yo hace 17 años conozco al señor y he tenido trabajo Es prosperado y después es como que dura muy poco tiempo así me pasa hasta ahora no sé porque puede ser Muchas gracias por su atención

    Leonardo
  • Me encanto su enseñanza, la cual ya había oído antes, pero creo que ahora la capte con una nueva renovación del espíritu. Pero otra cosa que me he dado cuenta es que en las iglesias cristianas parecen enseñar en su mayoría que para parecerse a Cristo hay que vivir como pobre y humilde, hacer muchos sacrificios como él lo hizo, y hasta martirizarnos para ser semejantes a él en el sufrimiento. Y en la medida en que sufrimos, y nos abstenemos de vivir en mejores condiciones, somos más agradables a los ojos de Dios, como cuando Jesús hizo aquellos comentarios negativos de los ricos que no entrarían al reino de los cielos. Por todo ello, parece haberse desarrollado en cientos de años la creencia y sentimiento de culpa que debemos tener, al poseer más bienes que la mayoría de la gente de nuestro entorno.
    Por lo tanto, considero que esa serie de creencias deben ser deslastradas de la mentalidad cristiana. Estuve viendo en Youtube en estos días el video de judío que decía que todo hijo de Dios debe procurar vivir con dignidad, pues si vive con mucha pobreza y limitaciones, termina renegando de sus creencias en Dios, o su fe se desvaloriza o pierde. De allí la importancia de instar a la gente, de utilizar todos sus talentos y creatividad (como dice en la parábola de los talentos), para procurar vivir una vida mucho mejor en este mundo! Es por esa misma mentalidad que en este mundo terrenal la mayoría de los judíos poseen mejor calidad de vida material que los cristianos, aún teniendo los mismos fundamentos de fe.

    Calos Gurra Lozada

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .