Que Hacer Cuando Piensas Que No Hay Esperanza

Puedo ser completamente honesta con ustedes?  Han habido momentos en mi vida donde he pensado que ya no hay esperanza para lograr mis sueños.  Que tal vez ya estoy muy pasada del tiempo y hasta me he comparado con otras mujeres mas jóvenes que están realizando grandes cosas para Dios en sus empresas y ministerios.  Mis pensamientos algunas veces corren así:

 

  • Ya es demasiado tarde para mi
  • Mi oportunidad ya paso
  • Ya cumpli mi deber como madre y pues no me queda nada mas que esperar mis nietos
  • Nadie va a querer escuchar lo que yo tengo para ofrecer
  • Nunca tendré suficiente apoyo o recursos
  • Bla, bla, bla  

En los momentos mas bajos cuando pienso que no hay esperanza para lograr lo que yo he visto en mi corazón y en mi mente algo maravilloso empieza a ocurrir.  El Espíritu Santo se levanta como Leon para defender mis sueños y mi llamado en el Señor.  Me recuerda que no soy la única en la historia de la humanidad que ha tenido que esperar pacientemente y diligentemente para lograr sus sueños.  Y cuando El se levanta en mi yo también levanto mi cabeza y empiezo hacer guerra espiritual contra esos demonios que quieren hundir y ahogar mi destino profético en un mar de desesperación.  
Si hay esperanza para ti, mujer.  No permitas que nadie ni nada te quite la esperanza que Dios te da.  Tu SI PUEDES lograr tu sueño, tu propósito y tu destino.  Hay algo MAS para ti-no estas equivocada!  Aferrate de estas dos escrituras:  

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29

Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. Hebreos 10

No dudes, no pares de esperar en El, ten fe, ten animo, sigue siendo diligente y no te rindas.  

Mucho amor, HG

 

2 comentarios

  • Dios te pido que ayudes a Enrique T. Peralta, está pasando por un momento de aflicción difícil, abre para él una puerta para que pueda ver que tu obras en medio de la tormenta y que sí abres manantiales en el desierto, provee para su necesidad para honrar sus compromisos que tiene para con otras personas y el dinero que necesita para suplir la necesidad de alimento en su hogar. En medio de toda adversidad llénalo de tu paz y aunque en este momento lo que está escrito en tu Palabra le parezca utopía, hazle sentir que tu Jehová eres nuestro pastor y nada nos faltará; que podemos decir en medio de la dificultad “Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro…..mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”.
    Mientras duerme dale paz, gozo en el interior de su alma y que pueda despertar con nuevas fuerzas para seguir adelante en medio de la adversidad con la esperanza de que algo bueno viene para él. Gracias Señor, Amen.

    MARIA GARCIA
  • Que fácil y que bonito suena, pero cuando eres prisionero de la adversidad económica, familiar y matrimonial fue so como cada vez más todo lo que amas se transforma en bio desecho, ya no conforta mucho leer las historias de los profetas y personajes de la fe que “soportaron” todas las adversidades con alabanzas en bocas aún así hayan terminado azotados, bituoerados y ejecutados de las maneras más salvajes (en nombre de la fe). Lastimosamente ninguna de esas historias me las acepta el casero para pagar la renta atrasada o me las acepta en el supermercado como cupones para aplacar el hambre de Mi familia. Aaaahhhhh pero eso si, el impio, el injusto, el ateo y los pecadores, comiendo, viajando y viviendo con abundancia y salud, que versículo se supone que deba hacerme realizar eso brindando de gozo?

    Enrique T. Peralta

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .