El Primero de Noviembre Mi Nuevo Libro Estara Disponible. ¡Pulsa Aqui Para Aprender Mas!

El Peligro de la Inseguridad

La Inseguridad.  Es peligrosa.  La raíz de la inseguridad es la cobardía o el miedo.  Dios nos dijo en Su palabra que El no nos dio espíritu de cobardía si no de poder, amor y dominio propio. Si el espíritu de cobardía no viene de Dios la conclusión lógica es que viene del diablo y el es un ladrón.  

El idioma de la inseguridad es:


Yo no puedo.
No me atrevo.
A la gente no le gustara.
Que pensaran.
No tengo suficiente.
No soy suficiente.
 

Abajo yo te doy unos tips para vencer la inseguridad.  La inseguridad no es algo que va a desaparecer en un instante.  Uno tiene que aprender a rechazar las palabras que el enemigo trae a la mente.  Y hay que hacerlo día tras día tras día.  Es un proceso pero llegara el momento donde reconocerás cuando los pensamientos inseguros atacan a tu mente y los sabrás rechazar inmediatamente. 

1.  Perdona a toda persona que te haya hecho sentir menos de lo que eres.  El perdón que tu brindas servirá como un borrador que quita el bajo auto estima. Y te sanara de cualquier palabra que te haya herido. 
2.  Recuerda que cuando vayas a intentar algo por la primera vez en ves de decir:  no puedo - di:  si puedo en Cristo que me fortalece.  No te apoyes de tus propias fuerzas o entendimiento. Apoyate de la gracia y fuerza de Jesus.
3.  Busca amistades que te apoyan y te animan.  Que no te ridiculizan cuando empiezas a hablar sobre tus sueños y aspiraciones.  
4.  Ten cuidado en NO juzgar a personas por su apariencia, su posición, su estatus económico o nivel de educación.  Algunas veces cuando existe la inseguridad podemos "imaginar" cosas falsas de otras personas por tener una percepción pobre o insegura.  Un ejemplo seria pensar que alguien de una posición alta no quisiera hablar con alguien que limpia los pisos.  Uno nunca sabe quien es la persona que Dios va a usar para abrir una puerta de oportunidad en nuestras vidas. Y la verdad es que en 99% de los casos cuando Dios usa a alguien para elevarte esa persona tiene mas influencia que tu.  
Amiga, si has permitido que la inseguridad invade tu modo de pensar y vivir es tiempo de romper con ese espíritu y creer que Dios te quiere exaltar y poner en grande!

Mucho amor, HG

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .